px

We Paint The Future

Título / title
We paint the future

-Descripción / description
Representa un ventanal gótico cuya estructura está basada en una de las vidrieras de la Catedral de Chartres, Francia. Consta de cuatro vitrales inferiores en los que aparecen las palabras Freedom (libertad), Unity (unidad), Equality (igualdad) y Power (poder). Estos cuatro vitrales están rematados por dos calaveras pertenecientes a una de las vidrieras de la Catedral de León.

La representación de los cráneos en la Edad Media se conocía como "memento mori" (acuérdate de que vas a morir), simbolizando la brevedad de la vida y a la necesidad del artista de crear para perdurar en el tiempo. En las rosetas laterales que se sitúan encima de las calaveras aparecen representados dos triángulos equiláteros. 

El triángulo que se apoya sobre un vértice simboliza la feminidad, el agua y la tierra, mientras que el triángulo que se apoya sobre uno de sus lados representa la masculinidad, el fuego y el aire. 

Así mismo el triángulo equilátero se interpreta como la unión de alma, mente y cuerpo, además de simbolizar la divinidad en varias religiones. El vitral está rematado por un rosetón en el que figura un autorretrato de la artista. Ésto, junto con la estética eclesiástica general, representa la creencia en uno mismo para conseguir nuestros objetivos. 

En la parte inferior, dando título a la obra, aparece una leyenda con la inscripción "We paint the future" (Nosotros pintamos el futuro). Está dedicado a todas aquellas personas que tratan de hacer de su arte su modo de vida, a pesar de los numerosos obstáculos y la falta de valoración que hay hoy en día en el ámbito artístico.
Created on August 13, 2018
Calle la Vega, 20, 24750 La Bañeza, León, España
Navigate
Hunted by Tinka Pomareta.
Pictures by @instatnk.

Marker details

Camera usedNikon D3100
Date created2018-08-13T22:00:00.000Z
Marker typeartwork
CityLa Baneza
CountrySpain
What3Wordsopera.require.before