pxpxBack
Created on July 18, 2018
Mercado Corona, Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México
Navigate

FRUTO

"Fruto" - Himed&Reyben, Mercado Corona, Guadalajara. 
En el centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco se encuentra uno de los centros de compras más importantes de la ciudad, el tradicional Mercado Corona, un espacio de todxs , por todxs y para todxs.

Su historia comienza en el año 1888 cuando el entonces gobernador Ramón Corona ordenó su construcción y quién fue apuñalado, perdiendo la vida el mismo año de la inauguración del mercado la cual fue el 15 de septiembre de 1891, razón por la que el Ayuntamiento decidió nombrarlo "Mercado Corona". Este inmueble ha sufrido varios incendios durante su historia. En 1910 sufrió el primero, por lo que fue reconstruido. Otros dos incendios estaban por venir en 1919 y 1929, por lo que el Mercado pasó por varias modificaciones hasta su penúltima reconstrucción en 1960

El 5 de mayo del 2014, el mercado Corona, sufre el incendio con más magnitud, causando daños del 90% del inmueble, por lo que tuvo derribarse para edificarlo de nuevo.

El 6 de marzo de 2016 se reinaugura el nuevo edificio, con un notable cambio arquitectónico pero manteniendo su esencia y diversidad multicultural de siempre, colocándose como uno de los lugares más emblemáticos de las ciudad.
Y es que a pesar del camino de espinas que ha recorrido, El Mercado Corona jamás se ha rendido, ha renacido una y otra vez de entre los escombros, sobreponiéndose a cualquier adversidad, manteniendo vivo su fruto. 
Fruto que son los cientos de locatarios que trabajan día y noche sin descanso para ofrecer  hierbas medicinales, frutas frescas, pan, limpias, artesanías, boleadas, comida, veladoras , inciensos, flores, ropa, y más .  Fruto que son los miles de visitantes que se encuentran y conviven diariamente en el mercado, ancianos , niñxs , jóvenes , parejas, familias , en búsqueda de algún servicio o producto, o solo a pasar un buen rato.

Fruto que representa la resistencia, la unidad, el esfuerzo, el amor y mantiene vivo al Mercado Corona, un lugar que se ha convertido para muchxs en su hogar.
Himed, Reyben—FRUTO
Hunted by TourstreetartGDL Karenmoramx.
Pictures by karenmora #tourstreetartgdl.

Marker details

Date created2018-07-18T22:00:00.000Z
Marker typeartwork
CityGuadalajara
CountryMexico
What3Wordsfloating.dealings.glitter