px

Puerto de Carboneras

Commission for the City Hall of Carboneras.
“Mural para conmemorar el 30 Aniversario del Puerto de Carboneras, gracias al @ayuntamientocarboneras llevando  a cabo este reconocimiento y embellecimiento de las instalaciones de la Lonja a través del arte.
El proyecto mural da protagonismo a aquellos que desarrollan la labor y fueron hacedores de la demanda de un puerto en un municipio con grandes raíces en el sector pesquero en su origen, teniendo actualmente la flota más importante de palangre de superficie del Mediterráneo español.
Se representan en el mural como protagonista principal un barco, mezcla de tres embarcaciones reales que faenaban hace años, y junto a ella, dos imágenes secundarias de carácter más sencillo , también basadas en fotografías de la historia local que plasman como se trabajaba desde la playa antes de la construcción del puerto.  Para dar mayor énfasis a la imagen se encuadra en un círculo decorativo, símil a un ojo de buey, con motivos marineros como las ondas marinas, nudos y unas caligrafías o tags con los nombres de toda la flota actual de Carboneras. Para cerrar el mural se adorna con un patrón que simboliza tanto a las olas del mar como a las escamas de los peces.” Texto de Moxaico
Created on July 8, 2021
Puerto de Carboneras, Carboneras, España
Navigate
Hunted by Mjosé Rivas.
Pictures by Mjosé Rivas.

Marker details

Camera usedApple iPhone 11 Pro
Date created2021-07-08T22:00:00.000Z
Marker typeartwork
CityAlmería
CountrySpain
What3Wordscleverer.inaccessibility.bladed