pxpxBack
Created on August 27, 2021
Calle San Cosme, 5, 09339 Villangómez, Burgos, España
Navigate

TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES...

La obra de George Orwell “Rebelión en la granja” nos regala esta conclusión al final de su obra, representando el deseo por la comunión y la libertad corrompida por la ambición y el poder.

El libro es un enérgico mensaje contra el totalitarismo y la opresión. En su narración se nos recuerda cómo todos podemos ser corrompidos y como el autoritarismo perjudica la vida en sociedad.

El mural está trabajado principalmente en blanco y negro con figuras que destacan en tonos dorados y rosas. De esta manera se pone frente al espejo al espectador con posturas tan distanciadas entre sí como pueden ser el totalitarismo y la democracia, la opresión y la justicia o la corrupción y la virtud.

Se hace una invitación a estar atento a todos esos “cerdos” que dicen habernos liberado del hombre, en nombre de la justicia, del bienestar y prometiéndonos una sociedad mejor cuando en realidad solo necesitan alcanzar el poder para convertirse ellos mismos en el nuevo hombre.

Mural comisariado por Álvaro Guerrero Hidalgo.

Mural dedicado a George Orwell.

Klandestino—TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES...Klandestino—TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES...Klandestino—TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES...

Marker details

Camera usedOnePlus AC2003
FestivalFestival Pollogómez
Date created2021-08-27T22:00:00.000Z
Marker typeartwork
CityVillangómez
CountrySpain
What3Wordsfastens.crayons.clips