pxpxBack
Created on August 14, 2020
Ctra. Villafuertes, 18, 09339 Villangómez, Burgos, España
Navigate

GIRASOLES

Girasoles muertos y ciegos que esperan, la quietud de quien pudo brillar, ya que vivimos tiempos donde la dualidad es lo aparentemente importante, causante de enfrentamientos y desavenencias (blanco/negro, izquierda/derecha, norte/sur...)

Con este mural y paralelamente a la obra de Alberto Méndez se quiere poner énfasis en la importancia del respeto, del libre pensamiento y opinión, de la expresión sin miedo de ideas y opiniones. Utilizando como metáfora a la infancia, a nuestros hijos e hijas, personas del futuro de las que colgar ilusiones o esperanzas de un mundo único y mágico en cada uno de nosotros donde los girasoles dejarán de estar ciegos y verán con ojos curiosos y de asombro ese sol que los hace vibrar.

En esta ocasión el autor tomó inspiración en los extensos campos de girasol que vio en su trayecto hacia Villangómez para pintar este hermoso mural, emulando el cuadro “Los girasoles” de Van Gogh. El mural está finalizado con una hermosa frase del libro “Los Girasoles Ciegos” de Alberto Méndez: “Yo no quiero que nuestros hijos tengan que morir o matar por lo que piensan”.

Mural dedicado al escritor Alberto Méndez.
Raul Estal—GIRASOLESRaul Estal—GIRASOLESRaul Estal—GIRASOLESRaul Estal—GIRASOLES

Marker details

Camera usedONEPLUS A3003
FestivalFestival Pollogómez
Date created2020-08-14T22:00:00.000Z
Marker typeartwork
CityVillangómez
CountrySpain
What3Wordsvisits.chorizo.skinhead